Publicado 13/03/2020 18:51:39 +01:00CET

Los restaurantes y bares de la Comunidad podrán prestar entregas a domicilio pese a estar cerrados al público

Interior de uno de los restaurantes de la cadena Vips donde se aprecian diferentes sillas, mesas y manteles identificativos de la empresa, en Madrid (España) a 21 de febrero de 2020.
Interior de uno de los restaurantes de la cadena Vips donde se aprecian diferentes sillas, mesas y manteles identificativos de la empresa, en Madrid (España) a 21 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

El cierre no afecta a los establecimientos ubicados en hoteles e interior de organismos públicos

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes, cafeterías y bares de la Comunidad de Madrid estarán cerrados al público pero podrán prestar servicio de entrega a domicilio, según lo recoge el nuevo paquete de medidas acordados por el Ejecutivo regional en Consejo de Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

A partir de este sábado, estos establecimientos podrán prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio o para su recogida en el local y consumo a domicilio, pero no atender al público en sus establecimientos.

La permanencia en estos establecimientos para la recogida a domicilio deberá ser la "estrictamente necesaria", según las indicaciones de la Consejería de Sanidad.

En todo caso, en los locales se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios.

El cierre no afecta a los bares y restaurantes ubicados en establecimientos hoteleros o en el interior de las instalaciones destinadas a la prestación de servicios públicos.

La Comunidad de Madrid cuenta aproximadamente con 31.000 establecimientos hosteleros y desde las asociaciones patronales ya se avisaba del cierre previsto mañana, dentro de las medidas de emergencia decretadas por las administraciones sanitarias.

Desde la asociación Hostelería Madrid La Viña ha asegurado que asumirán su "responsabilidad" ante la medida "excepcional" del cierre de locales que va a decretar la Comunidad de Madrid, que se ha demostrado "efectiva" en otros lugares donde se ha aplicado para frenar la incidencia del coronavirus.

Contador