Los restauradores dicen que la palabra gastronomía no existiría si faltara el vino, aunque aceptarían la ley

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 15:06

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El restaurador Adolfo Muñoz aseguró hoy, ante la futura ley contra el consumo de alcohol en los jóvenes que prepara el Ministerio de Sanidad y Consumo, que la palabra gastronomía no existiría si faltara el vino aunque advirtió que si al final el borrador saliese adelante no "tendrían más remedio" que aceptarlo.

A preguntas de los medios, durante la firma de un convenio del Gobierno regional con el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Carlos Falcó, el conocido restaurador dijo desconocer si finalmente tendrán que abrir determinados salones en los que no se deje entrar a menores como ha ocurrido con la publicación de la Ley Antitabaco.

Asimismo, Adolfo Muñoz espera que el Gobierno central llegué a una solución y así el borrador se lleve adelante con más "calma" y la "sangre no llegue al río". A su juicio, afirmó que beber dos o tres copas en una comida no es ni mucho menos malo ya que es complementario con una buena gastronomía.

Finalmente, aseguró que está comprobado que beber con moderación es saludable ya que el vino no es una bebida "súper" alcohólica y abogó por hacer las comidas con esta bebida.