MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de comunicación del Sindicato de Enfermería (SATSE), María Jesús García Alumbreros, ha mostrado su confianza en que la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, "esté abierta al diálogo y a la negociación para mejorar y resolver" los problemas que afectan a la Enfermería.
Aunque afirman que es una "desventaja" que no conozca el sector sanitario "por su peculiaridad", y que lo adecuado hubiera sido nombrar a un ministro más afín, desde SATSE prefieren dar a Pajín "un voto de confianza". "La tenderemos la mano", ha señalado García Alumbreros a Europa Press, quien también ha manifestado que estarán "alerta" ante las próximos pasos de la ministra.
"Esperamos que tome conciencia de la importancia de la sanidad y que como responsable de ésta cartera sea verdaderamente consciente de los problemas que tiene la sanidad y esté abierta al diálogo y la negociación", ha deseado.
Por otra parte, García Alumbreros se ha mostrado muy crítica con la ministra saliente, Trinidad Jimenez, de la que elogia su impacto social pero censura su falta de atención a los problema reales de los profesionales de Enfermería.
En este sentido, demanda que "de una vez se terminen de resolver muchos problemas que tenemos en Enfermería con respecto a la sanidad en general", problemas que no han sido abordado como deberían durante el pasado año.
"Pedimos que no nos tenga que pasar como con el ministerio de Jiménez donde ha habido buena disposición a nivel social, con aparente apertura al diálogo, pero en cambio, a la hora de abordar los problemas de los profesionales, cuando ha habido que negociar y sentarse en una mesa, en unos órganos que están legalmente constituidos por ley para tratar los asuntos que afectan a los profesionales sanitarios, no los ha convocado", ha explicado.