Remodelación.- El PP subraya que "no es nada positivo" que Sanidad vaya "a ministro por año"

Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 17:54

Asegura que este cambio es fruto de la "inestabilidad total", aunque le desea "los mayores aciertos" a Leire Pajín

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha subrayado que "no es nada positivo" que el Ministerio de Sanidad y Política Social (ahora también de Igualdad) vaya "a ministro por año" algo que indica "una inestabilidad total" que "impide que se tomen decisiones fundamentales".

En declaraciones a Europa Press, Pastor, ex-ministra de Sanidad, ha señalado que la salida de Trinidad Jiménez (que pasa a Asuntos Exteriores) y la llegada de Leire Pajín (que entra por primera vez en el Gobierno) puede abrir la puerta a un cambio en las políticas, ya que "si el cambio de personas no lleva implícito el cambio de estrategias la Sanidad va a tener un serio problema".

En opinión de la representante 'popular' "haber conocido ya tres ministros en tan sólo una legislatura no hace más que retrasar la solución de los tres problemas capitales de la Sanidad española: la financiación del sistema sanitario; establecer una cartera de servicios que sea única para todos los españoles y solucionar las reformas pendientes en materia de recursos humanos".

A este respecto, Pastor ha asegurado que en los próximos días le enviará a la nueva ministra una lista con "los principales problemas de la sanidad española, con la esperanza de que cambien las políticas, ya que las reformas realizadas hasta el momento no han servido para nada". En cualquier caso, "le deseo los mayores aciertos a la nueva ministra, Leire Pajín", ha concluido.