MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. espera que la sustitución de Trinidad Jiménez por Leire Pajín al frente del nuevo Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social "no suponga una nueva parálisis para los temas pendientes del sector" y que Pajín demuestre "la misma capacidad de consenso e iniciativa" que Jiménez.
Así lo ha señalado a Europa Press la responsable del Área de Comunicación de la FSS-CC.OO., Ana Ruiz, quien ha lamentado "la rotación abusiva" que ha sufrido en el último año y medio el Ministerio de Sanidad, por donde han pasado en ese corto periodo Bernat Soria, Jiménez y ahora la propia Pajín.
Ha elogiado la tarea de Jiménez al frente de Sanidad, donde "ha conseguido consensos importantes", tanto con los distintos miembros del sector como con políticos de diferentes fuerzas.
Sobre Pajín dice que, aunque no tiene experiencia en el área, confían en que solucione "temas pendientes como la escasez de recursos humanos, el Pacto por la Sanidad o la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud", además de poner en marcha la mesa sectorial de sanidad.