MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este mediodía en el Palacio de La Moncloa, el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, en sustitución de Trinidad Jiménez, que pasa a ocupar la cartera de Asuntos Exteriores.
"La remodelación comporta la reduccion a quince de los ministerios actuales ya que Igualdad se integra en el Ministerio de Sanidad y Política Social y el antiguo de Vivienda en el Ministerio de Fomento", explicó.
En su intervención para presentar la remodelación del Ejecutivo, Zapatero ha explicado que "hace falta en este momento, y después de una tarea muy exigente, un gobierno renovado y políticamente reforzado, al que se incorporan nuevas personas con un perfil político muy claro, dirigentes con gran experiencia de gestión, con una extensa trayectoria en puestos de responsabilidad, con gran capacidad de comunicación, con capacidad de explicar con claridad a la sociedad española qué estamos haciendo para que todos podamos compartir los objetivos y el esfuerzo colectivo necesario para superar definitivamente la crisis".
A su juicio, se trata de "un gobierno de gran fortaleza política para completar una tarea de gran envergadura. Va a ser el gobierno de las reformas, de la recuperación definitiva de la economía y del empleo", ha asegurado.