Remodelación.-AMP.-Pajín agradece "una vez más" la confianza de Zapatero y afronta el reto dispuesta a dejarse "la piel"

Leire Pajín
EP
Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 15:43

Defiende la apuesta de Zapatero por la igualdad y asegura que seguirá el camino marcado por Aído

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Leire Pajín ha agradecido "una vez más" la confianza que ha depositado en ella el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nombrándola ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y ha asegurado que afronta este nuevo reto consciente de que sus predecesores en el cargo han dejado "el listón muy alto" y dispuesta a dejarse "la piel".

Pajín ha seguido en la Sala de Gobierno del Senado la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la que se hacía oficial su nombramiento y, antes de reincorporarse al Pleno, a reconocido a los medios de comunicación estar "muy contenta".

"El presidente del Gobierno ha dejado muy claro que tenemos estabilidad política y presupuestaria y hay una hoja de ruta marcada, vamos a dejarnos la piel durante estos dos años de legislatura para cumplir con el programa electoral", ha asegurado antes de recordar que el presupuesto para el próximo año tiene "un alto contenido social" que le otorga a ella "un gran reto" para poner en marcha estas políticas.

Sin embargo, ha rechazado que se la pueda acusar de poca experiencia y ha defendido que la responsabilidad política "se demuestra en el cargo". Para demostrarlo, ha recurrido a la "intensa y muy buena etapa" en la que ocupó la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. "Ahora tengo el listón muy alto de una gran ministra y procuraré estar a su altura y a la altura de la responsabilidad que me han encargado", ha insistido.

Respecto a la incorporación de las tareas del Ministerio de Igualdad a su Departamento, Pajín ha erigido al jefe del Ejecutivo como la persona que "ha demostrado que las políticas de igualdad son absolutamente prioritarias para este país" y se ha mostrado dispuesta a continuar con la misma línea.

Para ello, ha reconocido sentirse "muy orgullosa e identificada" con las políticas puestas en marcha por la todavía ministra del ramo, Bibiana Aído, y ha garantizado que el nuevo Ministerio seguirá ese camino en el que asegura haber creído siempre "y luchado" para que la igualdad siga siendo una "seña de identidad" del Gobierno socialista.

En su breve comparecencia, Pajín no ha aclarado si seguirá manteniendo el escaño en el Senado y ha reconocido que todavía no le ha dado tiempo a pensarlo, aunque ha afirmado que le gustaría poder asegurar que un miembro de la Cámara Alta tendrá un puesto en la Cámara Alta.

Además, en cuanto a la Secretaría de Organización del PSOE, al frente de la cual Zapatero ya ha anunciado que será relevada por Marcelino Iglesias, Pajín ha recordado que eso no se producirá hasta el próximo sábado y que el nombramiento corresponde a los órganos del partido.

"Llevo en el PSOE desde los 16 años y siempre he procurado dejarme la piel en todos los puestos de responsabilidad que el partido me ha pedido y siempre he entendido que había que estar en el momento adecuado en el sitio oportuno cuando te necesita el partido", ha argumentado.

La futura ministra de Sanidad ha reconocido también que las personas que dejarán de formar parte del Gobierno han dejado "una gran huella" durante su etapa en el Consejo de Ministros y ha destacado las alabanzas dirigidas por Zapatero a María Teresa Fernández de la Vega, que según ha asegurado son compartidas por todos los socialistas y "gran parte de la sociedad".

ZAPATERO, CON GANAS DE SACAR AL PAÍS DE LA CRISIS

Pajín también ha rechazado que el peso otorgado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se pueda interpretar como el inicio del postzapaterismo y ha defendido que el presidente del Gobierno "ha dejado muy claro" que "tiene ganas de sacar al país de la crisis".

"Tenemos una hoja de ruta que dirige él, renueva la fuerza y el equipo que tiene a su alrededor y por tanto vamos a dedicarnos en cuerpo y alma a apostar por el empleo, a salir de la crisis y apostar por la agenda social, que ha sido siempre una seña de identidad de los gobiernos socialistas".