Reino Unido.- Una mujer de 63 años se convertirá en la madre de más edad tras un tratamiento 'in vitro'

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:14

LONDRES 4 May. (EUROPA PRESS) -

Patricia Rashbrook, una psiquiatra de 63 años embarazada de siete meses después de haberse sometido a un tratamiento de fertilización 'in vitro', se convertirá en la madre de mayor edad del Reino Unido cuando dé a luz a su cuarto hijo.

El médico italiano Severino Antinori, quien trató a la paciente después de haberla sometido a severos chequeos médicos, declaró que la edad entre 62 y 63 años debe ser el límite para que una mujer pueda concebir a través de tratamientos de fertilidad.

Asimismo explicó que Patricia y su esposo Farrand fueron hace tres años a su clínica de Roma, en la que se especializa en el tratamiento de mujeres mayores, y que le indicaron su deseo de tener un niño.

"Cuando una pareja se quiere es natural que quieran tener un bebé", declaró. "En esta decisión lo importante no es la edad sino la condición física de la madre", explicó el médico.

Este médico es famoso porque ya en 1994 ayudó a una mujer de 63 años a quedarse embarazada con una donación de óvulo y a través de un tratamiento de hormonas. Asimismo, Antinori ha anunciado su intención de convertirse en el primer médico en clonar un ser humano.

En el Reino Unido no existe una edad límite para el tratamiento de fertilidad, pero un portavoz de la Autoridad de Embriología y Fertilización humana dijo que las clínicas deben tener en cuenta el bienestar del niño, incluyendo la salud, edad y capacidad de los padres a la hora de hacer frente a las necesidades del recién nacido.