MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico ha anunciado que va a aportar más de dos millones de euros (dos millones de libras) al Fondo de Acción para el Aborto Seguro (SAAF) con el fin de prevenir las prácticas inseguras en todo el mundo, especialmente en las mujeres que viven en los países más pobres.
Millones de mujeres siguen sin poder acceder a métodos anticonceptivos, lo que origina unos 89 millones de embarazos no deseados cada año. De ellos, 25 millones acaban en abortos peligrosos, los cuales, incluso, pueden costar la vida a la mujer.
La ayuda británica va a permitir dar apoyo a unos 20 millones de usuarios de anticonceptivos de todo el mundo, previniendo seis millones de embarazos no deseados y evitando así más de tres millones de abortos, muchos de los cuales no serían seguros. De este modo, se salvan las vidas de unas 6.000 mujeres cada año, lo que supone 16 mujeres cada día durante los próximos cinco años.
Asimismo, también dará atención urgente a las mujeres que enfrentan las consecuencias a menudo devastadoras del aborto inseguro y mejorará su acceso a los servicios de anticoncepción y planificación familiar. "Sabemos que cuando las niñas y las mujeres pueden acceder a toda la información y los servicios de salud seguros que necesitan, se salvan vidas y se evitan los abortos inseguros", ha dicho la ministra de Desarrollo Internacional, Baroness Sugg.