Actualizado 26/04/2011 19:57 CET

La Reina Sofía y la jequesa de Qatar visitan el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad la Reina Sofía y la esposa del emir de Qatar, Mozah Bint Nasser, han visitado este martes el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, situado en el barrio madrileño de Vallecas.

Doña Sofía ha mostrado así a la esposa del emir de Qatar, quien se encuentra con su marido de visita oficial en España, una de las principales líneas de actuación que desarrolla su Fundación: el 'Proyecto Alzheimer', cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer.

En su visita a las instalaciones, ambas han recorrido las áreas de investigación, resonancia magnética, laboratorio, la zona jardín, donde los residentes cultivan su propio huerto, y una unidad de vida.

Por su parte, el director científico de la Unidad de Investigación del 'Proyecto Alzheimer', Pablo Martínez, ha explicado a los visitantes que dicho departamento cuenta con una unidad clínico-sociológica, un área de neuroimagen, un espacio destinado a la neuropatología y un laboratorio.

Martínez les ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es llegar a ser "un centro de referencia nacional". Asimismo, les ha mostrado los últimos avances terapéuticos puestos en marcha en el centro como la roboterapia de demencias para la estimulación.

El Centro de Alzheimer de la Fundación es un proyecto multidisciplinar que incluye un centro de día, con capacidad para 40 pacientes, una residencia en régimen de internado, que cuenta actualmente con 156 usuarios, una unidad de investigación y un centro de formación para personal sanitario, familiares y voluntarios.