Publicado 22/09/2021 16:40CET

La reina Letizia destaca las ventajas de la investigación colaborativa para los pacientes con cáncer

La Reina Letizia posa a su llegada al evento internacional del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, a 22 de septiembre de 2021, en Madrid (España).
La Reina Letizia posa a su llegada al evento internacional del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, a 22 de septiembre de 2021, en Madrid (España). - Antonio Gutiérrez - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebra este miércoles, la reina Letizia ha destacado las ventajas de investigación colaborativa para los pacientes con cáncer y deseado que, este trabajo conjunto, lleve a encontrar las "estrategias adecuadas" para seguir mejorando las tasa de supervivencia de algunos cánceres.

Inaugurando el acto central del 'World Cancer Research Day', que coincide con los 50 años de creación de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha agradecido su participación un año más en este evento que "tiene como objetivo resaltar los retos en las áreas de investigación del cáncer".

"Veremos cómo con las estrategias adecuadas se puede mejorar la tasa de supervivencia de algunos cánceres. También podremos determinar las ventajas del trabajo en red y de la investigación colaborativa", ha afirmado, señalando que estos avances tendrán repercusiones adicionales para los pacientes gracias a "un mejor acceso a la información".

En su opinión, la transferencia de información en la investigación contra el cáncer implica que "muchas enfermedades han ganado y todas deben ser investigadas". "El compromiso es seguir logrando mejores tasas de supervivencia. Se trata de garantizar a los pacientes el acceso tanto a un tratamiento eficaz, como al diagnóstico precoz", al tiempo que "proporcionar a la sociedad en su conjunto conocimientos suficientes que puedan ayudar a prevenir esta enfermedad".

Contador

Para leer más