TERUEL 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha opinado este viernes que "el techo de gasto para un gestor político no tiene que ser un problema", "si se gestiona con prudencia".
Así se ha pronunciado Oliván en Teruel en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acuerdo alcanzado esta madrugada por Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP) para reformar la Constitución y aprobar una ley orgánica que fije en un 0,4 por ciento el déficit estructural global máximo del conjunto de las Administraciones públicas.
Oliván ha opinado que si se gestiona "teniendo en cuenta los recursos con los que se cuenta" y "qué necesidades tienes", "no creo que tenga que ser un problema el techo de gasto".
El consejero ha añadido que por su experiencia profesional en el ámbito de la gestión "no entiendo los fallos de previsión tan importantes como los que se han producido en el Gobierno de Aragón en los últimos años", en ámbitos "tan delicados como la dependencia".
A su entender, "pueden surgir temas no previstos, pero todo lo importante tiene que estar previsto y eso no ha ocurrido en Aragón", ha concluido.