REDVIH lanza una campaña para acabar con la discriminación de las personas con VIH

Actualizado 14/06/2011 19:37:27 CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Se estima que en el mundo hay más de 33 millones de personas con VIH y muchas de ellas en algún momento de la vida han experimentado algún tipo de discriminación asociada a su enfermedad. Por ello, al cumplirse 30 años de la pandemia, el Observatorio de Derechos Humanos y VIH/Sida (REDVIH) lanza la campaña 'No discriminación por VIH y Sida' con el objetivo de continuar sensibilizando a la sociedad en general y pedir responsabilidades a las instituciones públicas sobre esta situación.

La campaña incluye una iniciativa de recogida de firmas hasta el 1 de diciembre de 2011, Día Mundial del Sida, a la que podrá sumarse todas aquellas personas que quieran pedir a los representantes políticos "acciones concretas para frenar la discriminación en forma de leyes y mecanismos efectivos para su cumplimiento".

Las recogida se llevará a cabo a través de Internet en 'www.change.org' y, una vez finalizado el plazo de recogida, serán enviadas al Gobierno para instarle a "no bajar la guardia ni reducir los recursos" en su compromiso para erradicar el estigma y la discriminación asociada al VIH y el sida.

Paralelamente a la recogida de firmas se realizarán acciones comunicativas para dar a conocer la iniciativa y recoger el máximo de adhesiones. Se incidirá especialmente en el uso de las redes sociales, como Facebook, donde se irán colgando las imágenes de la campaña.

Además, desde la plataforma se ha decidido hacer el lanzamiento coincidiendo con el Congreso Nacional del Sida, que se celebrará en Zaragoza del 15 al 17 de junio, para reunir fotografías de activistas y personalidades destacadas en la respuesta al VIH y sida. La imagen del logotipo empleado en la campaña ha sido donada por el diseñador y joven creativo, Otto Hugo Lerma.