La Red Española de Ciudades Saludables elogia la "responsabilidad" del Sistema Nacional de Salud

Actualizado 02/07/2015 7:29:21 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha expresado su "más profundo y sincero reconocimiento" al Sistema Nacional de Salud por la "responsabilidad" con la que, a su juicio, se ha actuado durante las últimas semanas ante la hospitalización de pacientes infectados por el virus del ébola.

"A lo largo de esos procesos de cuidados y tratamiento, la actitud y profesionalidad de los facultativos y personal de enfermería, así como del resto del personal asignado al centro hospitalario en el que han sido tratados los pacientes, resulta verdaderamente encomiable", ha afirmado la RECS en una nota de prensa tras la reunión de su Comité Ejecutivo el pasado 15 de octubre.

La RECS ha destacado la "calidad" del Sistema Nacional de Salud, que "garantiza atención universal y gratuita y se esfuerza cada día por mejorar su servicio a los pacientes y a la sociedad en general". En su opinión, los españoles pueden estar "orgullosos" de un "sistema sanitario de cobertura universal que es ejemplo y referente para otros países".

Asimismo, la Red Española de Ciudades Saludables ha deseado una pronta recuperación a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería enferma de ébola.