Publicado 12/11/2021 15:15CET

La Red de Ciudades Saludables alerta del posible impacto de la quinta ola europea de la pandemia

BURGOS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Dirección de la Red de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha alertado este viernes del posible impacto de la quinta ola europea de la pandemia de la COVID-19.

De la Rosa, que ha presidido el primer Consejo de Dirección de esta red que se ha celebrado de forma presencial y online tras la declaración de la crisis sanitaria, ha reconocido que existe preocupación por la estadística de contagios que existe en países europeos cercanos.

En este sentido, ha destacado la importancia de prever el posible repunte de la incidencia de contagios en un periodo próximo en el tiempo, siendo capaces de reaccionar con la adopción de medidas excepcionales.

Al respecto, ha dejado claro que no se trata tanto de hablar de nuevas restricciones como de medidas adiciones, como puede ser el pasaporte COVID, que ha calificado como una opción "correcta, apropiada y proporcionada".

También ha puesto sobre la mesa la necesidad de propiciar otras acciones dirigidas a la prevención de contagios en lugares concurridos y ha recalcado la importancia de la colaboración administrativa para ello.

Aunque los ayuntamientos no tienen competencias sanitarias, De la Rosa ha puesto de manifiesto su capacidad para propiciar acciones de sensibilización y acompañamiento dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos, algo en lo que según ha explicado trabajo la Red de Ciudades Saludables que preside desde hace dos años.

Contador