MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha asegurado que las medidas para el recorte del déficit presupuestario propuestas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "suponen un ataque al Estado de bienestar y ahondan en la quiebra social y económica" de España.
"Zapatero ha tomado el camino más fácil, echa la culpa de la crisis a los ciudadanos y empleados públicos en vez de abordar recortes inteligentes", opina el sindicato. La Sanidad, la Dependencia y la atención a los ciudadanos, "aparte de un derecho constitucional, son un motor de la economía española y el ataque a estos sería, aparte de un error estratégico del Gobierno, un castigo a un sector que además genera empleo", aseguran.
Para SATSE, las acciones del Gobierno deberían ir encaminadas a "conseguir la calidad de la gestión y la mejora de la Administración Pública". Además, consideran necesario "tomar medidas en algunos sectores privados para que exista coherencia entre lo que aconsejan y lo que realizan".