Actualizado 14/05/2010 14:18:18 +00:00 CET

Recorte.- El Sindicato de Enfermería anuncia movilizaciones en contra del recorte sanitario realizado por el Gobierno

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha mostrado su rechazo a las medidas de ajuste para reducir el déficit público que anunció este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha anunciado que convocará "con carácter de urgencia" movilizaciones en contra de dicha reforma.

SATSE considera que "no pueden recaer sobre los trabajadores del sector público la mayor parte de los esfuerzos para salir de la crisis" y asegura que la política del Gobierno "lleva a España a la bancarrota".

"La mala gestión de Zapatero desemboca en un ataque directo al bienestar social, a los derechos de los ciudadanos y a la calidad de las prestaciones del sector público, atacando frontalmente al Estado de bienestar", afirma el sindicato en un comunicado.

En este sentido, SATSE llama al Gobierno a contar con el consenso de todos los agentes sociales para mejorar la situación, para que así las medidas estructurales "garanticen la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y generen confianza en la población para sacar la economía adelante".