MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha apelado a la "responsabilidad" de los profesionales sanitarios ante la convocatoria de la concentración anunciada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para el próximo 26 de junio ante el Ministerio de Sanidad y Política Social en protesta por los recortes salariales.
Asimismo, ha subrayado que las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno en el ámbito sanitario son "necesarias para asegurar la recuperación y garantizar nuestro Estado de Bienestar y para que nuestro sistema sanitario público siga funcionando con calidad, con eficacia y con efectividad".
"Tienen derecho a manifestarse y a no estar de acuerdo con las medidas puestas en marcha por el Gobierno", aunque también ha insistido en que todas ellas son "medidas necesarias, razonables e imprescindibles para reducir el déficit y consolidar la recuperación económica".
En este sentido, la dirigente del PSOE ha señalado en la necesidad de mantener un "criterio de austeridad" en el actual momento de crisis económica. Además, ha recordado que estos profesionales "son el mejor activo de nuestro sistema sanitario público", cuyo papel es "esencial en su desarrollo".
Finalmente, la dirigente socialista recordó que Sanidad y las CCAA alcanzaron el pasado mes de marzo unos acuerdos de "gran trascendencia", y, por tanto, las medidas adoptadas por el Ejecutivo "no van a afectar, en ningún momento, a las prestaciones sanitarias que reciben los ciudadanos".