Recorte.- Las oficinas de farmacia rechazan cualquier propuesta que requiera más aportaciones directas por su parte

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 16:50

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) rechaza cualquier propuesta del Gobierno para compensar la bajada de precios de los medicamentos anunciada para paliar el déficit público, siempre que requieran aportaciones económicas directas de la oficina de farmacia.

De este modo, y con motivo del plan de reducción del gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) que aprobará este jueves el Consejo de Ministros, esta entidad ha explicado en un comunidado que no aceptan "aportaciones extraordinarias por la vía de pactos oscurantistas o faltos de transparencia", reclamando que cualquier propuesta ha de ser debatida por las farmacias, que "son las que tendrían que soportar tal contribución en caso de suscribirse".

"No parece aceptable, ni siquiera en el plano de la hipótesis, el planteamiento de esta posible contribución, en un escenario en el que estamos observando la dificultad de la Farmacia para poder sobrevivir", explica FEFE.

Igualmente, rechazan "cualquier negociación que se haga de espaldas a los farmacéuticos y de la Oficina de Farmacia", haciendo una llamada a la "cordura y sentido común" para no poner en marcha medidas encubiertas que pongan en riesgo la calidad del servicio farmacéutico que reciben los ciudadanos.

En este sentido, ofrecen su disponibilidad al diálogo para buscar soluciones y establecer "criterios de viabilidad y reformas estructurales que puedan tener su repercusión en la factura de medicamentos, sin poner en riesgo las farmacias".