Recorte.- El Foro de la profesión médica se suma a los paros convocados para el próximo jueves 27

Actualizado 21/05/2010 14:51:37 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la profesión médica --formado por los colegios médicos, sociedades científicas, estudiantes y facultades de Medicina-- se ha sumado a los paros de 15 minutos convocados por los sindicatos médicos y enfermeros para el próximo jueves 27 de mayo, como protesta ante el recorte salarial de los empleados públicos aprobado por el Gobierno para reducir el déficit público.

Así lo ha anunciado en un acto informativo el secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos, Serafín Romero, reconociendo que la reducción de sueldos deja al Sistema Nacional de Salud (SNS) en una "situación preocupante" de cara al futuro y a la hora de mantener los actuales niveles de calidad y eficacia como hasta ahora.

Las concentraciones están previstas en los centros sanitarios de toda España a partir de las 12.00 horas del próximo jueves y, durante el paro de 15 minutos, se leerá un manifiesto en contra de las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

Según el plan de recorte aprobado por el Consejo de Ministros, los profesionales sanitarios que sean titulados superiores verán reducido su sueldo un 7 por ciento mientras que en los titulados de grado medio se bajará un 5,75 por ciento.

Este foro está formado por la Organización Médica Colegial (OMC); la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina; la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); la Federación de Sociedades Científicas (FACME); el Consejo Nacional de Especialidades (CNE) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).