Actualizado 14/05/2010 15:19:44 +00:00 CET

Recorte.- CESM CyL manifiesta su "más enérgico rechazo" a las medidas del Gobierno que son "injustas y abusivas"

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM CyL) manifestó su "más enérgico rechazo" a las medidas para reducir el déficit anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso, pues son "injustas y abusivas".

En este sentido, según informaron a Europa Press fuentes de la Confederación, a la espera de una información "más precisa" de cómo va a repercutir en sus emolumentos estas medidas, la CESM de Castilla y León mostró su rechazo.

"Tanto nuestra consejería autonómica como el Ministerio deben saber desde ya que nos van a tener en contra", continuaron las mismas fuentes quienes incidieron en que el salario de los médicos es "un indicador que tiene mayor calado del simplemente económico" pues "mide también el reconocimiento social" de su tarea "en beneficio de la salud" de los ciudadanos.

Además, la Confederación incidió en que el salario también "demuestra la importancia de la Sanidad Pública en los intereses de sus responsables".

Por ello, CESM anunció que se reserva el derecho a poner en marcha todas las medidas de presión necesarias "para defender las retribuciones de los médicos". "No nos vamos a quedar quietos viendo como el Gobierno y otros sindicatos tratan de que nuestro sector cargue con el mayor peso de estas medidas", concluyeron.