Recomiendan 'Mircera' (Roche) porque estabiliza la hemoglobina en pacientes con anemia renal en hemodialisis

Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 20:07

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nefrólogos asistentes a la reunión conferencia 'Anemia en hemodiálisis: experiencia en la práctica clínica y nuevos enfoques', han recomendado 'Mircera', de Roche, porque consigue estabilizar los niveles de hemoglobina en pacientes con anemia renal en hemodiálisis. Estos enfermos, que alcanzan el millón de personas en el mundo, pierden la función renal y la anemia asociada añade factores de riesgo, aumentando las posibilidades de enfermedad cardiovascular.

El medicamento se administra mensualmente y también es eficaz para los enfermos renales crónicos no en diálisis, ya que también les proporciona una mayor estabilidad de los niveles de hemoglobina y "les permite un menor número de punciones y una mayor calidad de vida para el paciente", explica el doctor Enrique Morales, del Servicio de Nefrología del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Los enfermos de anemia renal deben controlar sus niveles de hemoglobina para reducir el riesgo de mortalidad. "Uno de los objetivos es mantener una hemoglobina diaria en los diferentes grupos de pacientes para conseguir efectos beneficiosos cardiovasculares y mejorar su calidad de vida", ha asegurado Morales.

Este experto ha coordinado en Valencia esta reunión de nefrólogos, organizada por Roche dentro del proyecto ACERCA, para analizar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con anemia renal crónica en hemodiálisis. En ella se ha presentado 'Mircera' como un tratamiento que sustituye a los fármacos de administración semanal y quincenal.

En esta reunión casi un centenar de nefrólogos han trabajado para "establecer unas pautas comunes de acción para el tratamiento de los pacientes con anemia que están en hemodiálisis", ha comentado el doctor Francesc Moreso, de la Unidad de Trasplante Renal del Servicio de Nefrología del Hospital Universitari Vall d'Hebrón de Barcelona.