BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Pediatras han recomendado altas coberturas de vacunación infantil para evitar que resurjan enfermedades erradicadas y brotes epidemiológicos, según ha informado la Sociedad Catalana de Pediatría.
Es una de las principales conclusiones a las que han llegado los 225 pediatras reunidos en la XIX Reunión de la Sociedad Catalana de Pediatría, que recomiendan a las familias proteger a los niños mediante vacunas financiadas por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y también de las que no cuentan con esta subvención.
Según el presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría, Fernando Moraga, bajar las tasas de vacunación supone "dejar espacio para los brotes", lo que acarrea un peligro para toda la sociedad, ha advertido.
El estudio 'El comportamiento de los españoles frente a la prevención' ha desvelado que el 74% de los padres españoles están dispuestos a pagar por las vacunas no financiadas siguiendo las recomendaciones del pediatra.
Este trabajo también apunta a que el 75% de las familias desconoce cuál es la próxima vacuna que se le debe poner a su hijo; un 50% no sabe cuáles están financiadas por el SNS, si bien las más reconocidas son la del sarampión --un 27%--- y la de la varicela, un 19%.