Publicado 20/05/2021 12:32CET

Recibe el alta uno de los tripulantes del segundo buque confinado en Vigo por un brote de la variante india del Covid

VIGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 8 tripulantes del buque ro-ro 'Emerald Leader' que estaba ingresado en el hospital Vithas Vigo ha recibido el alta en las últimas horas, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que, actualmente, siguen hospitalizados otros siete tripulantes de ese barco, afectado por un brote de la variante india de Covid-19.

A los siete tripulantes del 'Emerald Leader' que permanecen en el centro hospitalario hay que sumar otras tres personas, tripulantes de su barco gemelo, el 'Prometheus Leader' (que llegó antes a Vigo y también con un brote de variante india del Covid), que todavía siguen ingresadas, una de ellas en la UCI de ese hospital vigués.

Tras un cambio de tripulación y tras el alta de varios de los tripulantes contagiados, el 'Prometheus Leader' abandonó la pasada semana el puerto de Vigo al finalizar su cuarentena. Mientras, el 'Emerald Leader' sigue atracado en el muelle de granito de Rande aunque, según ha informado la Autoridad Portuaria, finaliza este jueves su período de aislamiento.

Así, fuentes portuarias han avanzado que se procederá a la desinfección del barco en las próximas horas y éste podrá abandonar el muelle de Rande en dirección a la terminal de Bouzas para retomar su operativa de carga de vehículos. Asimismo, la armadora podrá completar el cambio de tripulación y el 'Emerald Leader' podrá abandonar Vigo.