MURCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cabo Andrés Garrido, compañero del agente de la Policía Local de Murcia que falleció esta madrugada durante el transcurso de una persecución de unos ladrones por el tejado de uralita de una nave, cuya estructura cedió y se derrumbó, ha sido dado de alta, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.15 horas, cuando la sala del 092 recibió la llamada de una persona informando de un robo en una vivienda, situada en el entresuelo de la calle Álvarez Quintero, en el barrio del Carmen.
Una vez que la unidad policial comprobó que había indicios de robo, se contactó con el dueño del inmueble y, con su autorización, los agentes entraron en la vivienda, donde observaron que los ladrones habían huido por un acceso de la vivienda a un tejado de uralita.
Tras inspeccionar la zona y una vez que volvían a la vivienda, el tejado de uralita cedió y uno de los agentes cayó al suelo desde una altura de unos ocho metros. Su compañero, el cabo Garrido, resultó herido con policontusiones al intentar ayudarlo.
Al lugar acudió una ambulancia y una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS), que trasladó a las víctimas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció uno de los agentes, Antonio Artés, de 38 años y perteneciente al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, posiblemente por un fuerte golpe en la cabeza.
Por su parte, los presuntos ladrones consiguieron darse a la fuga por los tejados colindantes. El suceso se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que busca en estos momentos a los presuntos autores del robo.