La Real Academia Nacional de Medicina impone su medalla de honor al presidente de Mutua Madrileña

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:11

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha entregado la medalla de honor de esta institución al presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, por el impulso de la investigación y financiar los proyectos más punteros, algo que para el presidente de la RANM, considera de "un valor enorme" en tiempos de crisis.

Durante la ceremonia de entrega celebrada anoche en Madrid, Garralda advirtió en su discurso de que España no tiene aún una sociedad civil suficientemente articulada donde las empresas y las instituciones académicas y sociales cuenten con campos de actuación compartidos ya que, a su juicio, "no basta con que la empresa se acerque a las ONG y las Universidades como ya viene haciendo; es necesario también que éstas se abran de forma natural y franca a las empresas y los ciudadanos".

Asimismo, definió como "empresas-masa" a aquellas que persiguen el máximo beneficio prescindiendo de otras consideraciones exteriores como pueden ser lo público o lo solidario. "Luchar contra esta visión empresarial no es tarea fácil. La única forma de doblegar esta actitud por parte de muchas empresas, incluidas las más exitosas desde el punto de vista económico, es a través de la persuasión", explicó.

El presidente de Mutua Madrileña lamentó también la inexistencia aún de un Registro Estatal integrado de Fundaciones, lo que obliga a desarrollar "actividades casi detectivescas para conocer la información, escasa y anticuada, que se ofrece a través de los Registros de las distintas consejerías de las 17 comunidades autónomas".