Actualizado 22/09/2010 13:44 CET

La Real Academia de Medicina convoca la tercera edición del premio nacional de cirugía 'Pedro Virgili'

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM), junto al Ayuntamiento de Cádiz y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz (RAMCC), han convocado la tercera edición del premio nacional de cirugía 'Pedro Virgili', con el que reconocen la labor y trayectoria de un profesional del ámbito de la cirugía.

El galardón está dotado con 12.000 euros, y podrán optar a él especialistas españoles que desarrollen su trabajo en el ámbito de la cirugía y cuyas candidaturas sean propuestas por las reales academias, centros de investigación, universidades, instituciones socio-sanitarias, colegios profesionales, hospitales y personalidades del mundo científico.

Además, el premiado recibirá una medalla de oro, un diploma acreditativo y una reproducción del busto de Pedro Virgili, cirujano que en 1748 fundó el Real Colegio de Cirugía de la Armada en Cádiz, primer colegio de cirugía de España.

El plazo de presentación de propuestas quedará cerrado el 30 de noviembre de 2010 y los proyectos que opten a esta ayuda serán evaluados por un grupo de trabajo especializado. La entrega del premio tendrá lugar en Cádiz en torno al 19 de marzo de 2011, coincidiendo con el aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812.