Rayán.- PP afirma que se despidió a trabajadores del Marañón ajustándose "exclusivamente a criterios profesionales"

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 16:10

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines afirmó hoy que el Hospital Gregorio Marañón se ha ajustado "exclusivamente a criterios profesionales" a la hora de despedir a varios trabajadores del centro, el tiempo que acusó al PSOE de mantener una "permanente campaña de desprestigio de la Sanidad madrileña basada en argumentos carentes de objetividad".

Muñoz Abrines respondía así después de que la portavoz del PSOE en la Cámara, Maru Menéndez, denunciara que el Gobierno regional ha despedido a trabajadores del Marañón que apoyaron a la enfermera que supuestamente cometió una negligencia médica que acabó con la vida de Rayán, el bebé de la primera víctima mortal de gripe A en España.

A juicio del diputado popular, "quien necesita una profunda reflexión no es la Sanidad madrileña, sino los dirigentes del PSM, cuya única estrategia consiste en una permanente campaña de desprestigio de la Sanidad madrileña basada en argumentos carentes de objetividad". "Las ocurrencias y el oportunismo no son buenas compañeras en el mundo sanitario", indicó.

En este sentido, Muñoz Abrines manifestó que "resulta lamentable ver a una formación política como el PSM pedir profesionalidad y una mayor y más acreditada experiencia para prestar servicios en ciertas unidades, y después, sin embargo, protestar por la no contratación de personas que no han superado el periodo de pruebas".

"No se puede estar al plato y a las tajadas, como no se pueden tener 'delirios planetarios' en relación con la Sanidad española y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y, a la vez, criticar la sanidad madrileña, que está entre las mejores de España", sentenció.

Finalmente, Muñoz Abrines dijo que la Comunidad de Madrid lleva realizando "un gran esfuerzo" por mejorar la Sanidad madrileña desde que llegó Esperanza Aguirre al Gobierno. "No sólo contamos con los mejores profesionales, sino que se ha mejorado la red de atención sanitaria con más de 60 nuevos centro de salud y ocho nuevos hospitales", concluyó.