MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Recursos Humanos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid se comprometió hoy con el Comité de Empresa del centro sanitario a explicar detalladamente los motivos del cese de los enfermeros que fueron despedidos de la Unidad de Neonatología un mes después de la muerte de Rayán, el bebé de la primera víctima de gripe A en España.
Así lo anunció hoy a Europa Press el portavoz de la sección sindical de UGT en el Hospital Gregorio, Víctor Tomé, que señaló que el Comité de Empresa se reunió hoy tras "la falta de respuestas" sobre estos ceses por parte de la Dirección del Centro.
"Como seguían sin informarnos, hemos ido hoy a ver al director de Recursos Humanos. Le hemos hecho unas serie de preguntas y nos ha dicho que nos respondería y que llamaría para una próxima reunión. Acababa de llegar de vacaciones y señaló que no sabía nada nuevo", indicó Tomé.
UGT considera que las explicaciones ofrecidas en el informe sobre el cese de los trabajadores fueron muy escuetas. "De los cinco enfermeros afectados, tres provenían de la UCI de Neonatología. Les despidieron en periodo de prueba alegando que no conocían las técnicas básicas del cuidado de la enfermería. Se contradicen, porque si no tenían esos conocimientos, ¿qué hacían trabajando en la Unidad de Cuidados Intensivos?", señaló el portavoz sindical.
Por ello, solicitó que estos trabajadores sean reubicados en otros servicios "o por lo menos haber tenido la delicadeza de ofrecerles esta posibilidad, porque trabajar sin tener experiencia en la UCI de neonatos es llevarles al matadero".