Ratiopharm lanza risedronato ratiopharm 75 mg comprimidos para la osteoporosis

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 16:28

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía ratiopharm ha lanzado al mercado risedronato ratiopharm 75 mg comprimidos recubiertos con película EFG, indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica con elevado riesgo de fracturas.

De este modo, con esta nueva presentación de risedronato en cajas de 2 comprimidos de 75 mg cada uno, se mejora la adherencia al tratamiento al reducirse el número de tomas que el paciente debe ingerir respecto al tratamiento con risedronato semanal ratiopharm 35 mg comprimidos recubiertos con película EFG, señalan desde la compañía. Además, risedronato ratiopharm 75 mg comprimidos EFG sale al mercado con un tiempo de caducidad superior respecto al resto de presentaciones disponibles actualmente.

En estudios preclínicos, este fármaco demostró tener una potente actividad antiosteoclástica y antirresortiva, y aumentó de forma dosis dependiente la masa ósea y la resistencia biomecánica esquelética. En estudios realizados en mujeres posmenopáusicas, se observó un descenso en los marcadores bioquímicos del recambio óseo al mes de tratamiento, con un máximo descenso a los 3-6 meses.

Asimismo, las muestras de biopsia ósea de las mujeres posmenopáusicas tratadas en los ensayos clínicos con 5 mg de risedronato al día durante 2-3 años mostraron un descenso moderado del recambio óseo tal y como se esperaba. El hueso formado durante el tratamiento con risedronato tenía una mineralización ósea normal, por lo que los datos parecen indicar que su efecto no perjudica a la calidad del hueso.

La osteoporosis, que afecta a un 35 por ciento de mujeres españolas de más de 50 años, especialmente aquellas que cuentan con una masa ósea reducida, baja densidad mineral ósea, existencia de fracturas previas, menopausia precoz, historia de tabaquismo, consumo de alcohol y antecedentes familiares de osteoporosis.