Actualizado 03/07/2012 18:06:49 +00:00 CET

Ratiopharm lanza una nueva presentación de esomeprazol

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico Ratiopharm ha lanzado al mercado una nueva presentación de esomeprazol, 'Esomeprazol ratio comprimidos gastrorresistentes EFG', indicado en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), y en el tratamiento en el síndrome de 'Zollinger-Ellison'.

Dentro del grupo de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones, ratiopharm ya disponía de esomeprazol ratiopharm en cápsulas duras gastrorresistentes EFG. Para completar la gama de medicamentos antiulcerosos, ratiopharm lanza 'Esomeprazol ratio en comprimidos gastrorresistentes de 20 y 40 mg EFG2'.

Esomeprazol ratio 20 mg comprimidos gastrorresistentes EFG está indicado en combinación con un régimen terapéutico antibacteriano apropiado para la erradicación de Helicobacter pylori y para pacientes que necesitan tratamiento continuado con AINE3. Mientras, 'Esomeprazol ratio 40 mg comprimidos gastrorresistentes EFG' también está indicado para el tratamiento de continuación de la prevención del resangrado por úlcera péptica inducida por vía intravenosa.

Los comprimidos se administran por vía oral; para aquellos pacientes con problemas de deglución, los comprimidos pueden dispersarse en agua sin gas con el fin de facilitar su ingesta.