Ratiopharm lanza el medicamento antiulceroso 'Rabeprazol ratio comprimidos gastrorresistentes EFG'

Actualizado 10/12/2012 18:13:38 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ratiopharm ha lanzado al mercado 'Rabeprazol ratio comprimidos gastrorresistentes EFG', un nuevo medicamento antiulceroso, que se presenta en comprimidos gastrorresistentes de 10 miligramos en 28 comprimidos, y de 20 miligramos en 14 y 28 pastillas.

'Rabeprazol', pertenece a un grupo de medicamentos conocidos con el nombre de inhibidores de la bomba de protones y actúa reduciendo la cantidad de ácido producido por el estómago.

Con este nuevo medicamento, Ratiopharm amplía su vademécum en el área de antieméticos/antiulcerosos a un total de 8 medicamentos y 26 presentaciones distintas: 'Esomeprazol ratio EFG', 'Famotidina ratiopharm EFG', 'Lansoprazol ratiopharm EFG', 'Omeprazol ratio EFG', 'Ondansetrón ratiopharm EFG', 'Pantoprazol ratio' y 'Ranitidina ratio'.

'Rabeprazol ratio EFG' está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal activa, en el tratamiento de la úlcera gástrica activa benigna, para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática erosiva o ulcerativa y en el tratamiento a largo plazo de la enfermedad por reflujo gastoesofágico.

Asimismo, 'Rabeprazol ratio EFG' está indicado para el tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico de moderada a muy grave y para el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison.