Ramón García Sanz, nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia para los próximos tres años

Publicado 31/10/2019 17:19:45CET
El jefe del Laboratorio de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, Ramón García Sanz, nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia
El jefe del Laboratorio de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, Ramón García Sanz, nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia - SEHH

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Laboratorio de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, Ramón García Sanz, se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) para los próximos tres años.

"Afronto con entusiasmo, ilusión y responsabilidad la tarea de presidir la SEHH en los próximos tres años. Poder coordinar los esfuerzos de nuestra sociedad científica en la promoción y difusión de la especialidad de Hematología y Hemoterapia es algo que me ilusiona muchísimo, bajo la premisa de mejorar la situación tanto de la sociedad y sus asociados como de la propia especialidad", ha comentado García Sanz tras el anuncio de su nombramiento en el LXI Congreso Nacional de la SEHH, celebrado en Valencia.

Entre otros proyectos, el nuevo presidente de la SEHH quiere llevar a cabo una "redefinición de la especialidad" que cuente con la participación de todos los hematólogos que forman parte de la sociedad científica, para "estar en línea con los últimos avances y dar mayor relevancia a la terapia celular", ha explicado. "También me gustaría contribuir a mejorar las infraestructuras de investigación en Hematología con funciones específicas de verdadera ayuda al investigador y a los grupos cooperativos", ha añadido.

El 5º año de la especialidad en el MIR y la homologación de los
créditos de la Asociación Europea de Hematología en el sistema español son otros de sus retos que le "resultan especialmente motivadores". Además, ha avanzado que se culminará el Plan Estratégico 2017-2020 y se reforzarán las relaciones institucionales en todos los ámbitos.

Contador

Para leer más