MIJAS (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se marcó hoy como objetivos "un sistema educativo como Dios manda y una política económica que haga que el nivel adquisitivo de los salarios mejore", así como que "todos, vivan donde vivan, tengan el mismo acceso a las prestaciones sanitarias".
A su juicio, la educación es "una prioridad", ya que "la formación y los conocimientos es lo que luego te da posibilidades en la vida", por lo que apostó por un modelo educativo "que termine con el fracaso escolar". "Una sociedad no puede admitir que un 40% de los niños y jóvenes fracase porque es condenarlos a una situación más difícil", agregó.
Así, abogó por un sistema "basado en el mérito, el trabajo, el esfuerzo" y en el que se estudie "aquello que es útil para la vida --mencionando materias como inglés, sociedad de la información, nuevas tecnologías, ciencias, matemáticas y lengua--, no educación para la ciudadanía, que no sirve absolutamente para nada más que para adoctrinar", sentenció.
Por otro lado, afirmó que si resulta vencedor en la próximas elecciones generales, se ocupará "de lo importante" y dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo que importa son las hipotecas y no la Alianza de Civilizaciones ni los estatutos".
Rajoy, quien visitó hoy la localidad malagueña de Mijas, señaló en un acto público que, de acceder a la presidencia del Ejecutivo, "no me voy a ocupar de la historia ni del pasado ni de la República ni de Franco ni voy a entrar en la discusión de si somos tres o cuatro naciones", sino que trabajará "para que todos los españoles sean iguales en derechos en oportunidades, pero también en deberes y en obligaciones".
El líder de los populares también defendió que los empresarios "son quienes crean la riqueza y el empleo, los que tienen iniciativa", motivo por el que dijo que "hay que ayudarlos y apoyarlos y crear las condiciones para que la gente pueda vivir mejor".
En este sentido, explicó que debe realizarse una política económica "que sirva para mejorar el nivel de bienestar de la gente", ya que, a su entender, "se habla de crecimiento económico, pero está mucho mejor si sirve para que la gente pueda vivir mejor".
SALARIOS E IMPUESTOS.
Recordó al respecto que en España "hay un problema con el nivel adquisitivo de los salarios", ya que "han subido muchas cosas, la luz, el gas, el butano, los tipos de interés, las hipotecas y comprar una vivienda es muy difícil", por lo que apostó por "seguir bajando los impuestos".
Adelantó, por tanto, que pretenden hacer "la mayor rebaja de impuestos de la democracia cuando ganemos las elecciones", lo que permitirá aumentar el gasto social, ya que "cuando hablamos de bajar los impuestos hablamos de mejorar el nivel de bienestar y riqueza de todos, no sólo de aquel al que se le rebajan".
De este modo, explicó que "se dejan recursos en manos de la gente y se invierte porque hay seguridad, se crea riqueza y empleo, que fue lo que se hizo cuando gobernó el PP", admitiendo, finalmente, que "las pensiones son bajas y para que puedan ser altas tiene que haber mucha gente trabajando, generando riqueza y pagando impuestos". "Para eso es necesario bajarlos porque habrá más gente creando riqueza", sentenció.