MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que está "encantado" de que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya retirado la tramitación de la Ley Antialcohol y confió en que "no vuelva a aparecer por ahí, estemos o no en campaña" porque "es disparatada".
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el líder del PP señaló que "la primera obligación de un gobernante es no armar líos ni crearle problemas a la gente". "Hay que hacer un poco de pedagogía y labor educativa y decirle a la gente cosas normales; pero no se puede transmitir, porque hace daño a un sector del que vive mucha gente y muy arraigado en nuestro país, poco menos que el vino es una bebida peligrosa y que no se puede beber".
Rajoy recordó que "hasta los propios médicos recomiendan a la gente un par de vasitos al vino porque no hacen ningún daño" y denunció "la manía de prohibirlo todo: usted puede beber aquí y no puede fumar aquí". "Los ciudadanos ya somos personas sensatas, tenemos conocimientos, sentido común y no necesitamos que estén todo el día diciéndonos lo que tenemos que hacer", añadió.
"Me parece disparatado y una locura que yo no pueda ir a un sitio público con mi hijo y tomarme un vaso de vino y por eso estoy encantado y confío en que esta ley no vuelva a aparecer por ahí", concluyó.