Actualizado 28/06/2010 16:41 CET

Rafael Sánchez Borrego, nuevo presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia

Doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la AEEM
AEEM

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Rafael Sánchez Borrego, director médico de la Clínica Diatros de Atención a la Mujer de Barcelona, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) durante su XI Congreso Nacional, celebrado en Málaga.

Para los próximos años, Sánchez Borrego se plantea varios objetivos como fundamentales entre los que se encuentra la necesidad de afianzar la labor científica y de investigación de la AEEM, tanto en el marco socio-sanitario español como a nivel internacional, "algo en lo que las anteriores juntas directivas han realizado una gran labor".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de dotar a la asociación de todas las herramientas fundamentales de gestión y de hacer de la comunicación un eje primordial, tanto de forma interna como externa.

"Esto último conlleva dirigirnos a la mujer para seguir trabajando en la labor de concienciación sobre la importancia de la prevención y adopción de hábitos de vida saludable para tener un envejecimiento saludable, ya que el bienestar y la atención integral a la mujer en todo el climaterio es un objetivo fundamental para la AEEM", ha señalado.

A este respecto, el doctor ha añadido que es "necesario y prioritario que se reconozca la perimenopausia (etapa anterior al cese de la menstruación) como una etapa biológica importante por la repercusión en todo lo que va a acontecer tras la menopausia".