Publicado 14/01/2021 12:15CET

Quirónsalud, única compañía sanitaria entre las 20 empresas españolas más responsables durante la pandemia

Hospital Quironsalud de Barcelona
Hospital Quironsalud de Barcelona - QUIRONSALUD - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Quirónsalud ha sido la única compañía sanitaria incluida entre las 20 empresas españolas más responsables y con mejor gobierno corporativo durante la pandemia, según los resultados del último informe 'Merco sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020'.

A nivel general, Quirónsalud se sitúa por primera vez en el ranking de las 50 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España, lo que supone un reconocimiento al trabajo de la compañía en el último año, ascendiendo del puesto 55, obtenido en el ranking de 2019 , hasta el 46.

Además, es una de las tres únicas compañías sanitarias incluidas en esta clasificación. Del mismo modo, el ranking reconoce a Quirónsalud como la única compañía sanitaria entre las 20 empresas españolas con más reputación y mejor gobierno corporativo.

Un reconocimiento que suma al obtenido el pasado mes de junio, cuando Merco reconoció a Quirónsalud como la única compañía del sector sanitario entre las 20 empresas españolas con más compromiso social durante la primera ola; o al conseguido en el último 'Monitor Empresarial de Reputación Corporativo 2020' de Merco y ESIC, entrando por primera vez en el 'top 50' de empresas con mayor reputación en España.

En esta ocasión, el ranking se ha basado en un análisis de 10.082 encuestas a directivos de grandes empresas, catedráticos, analistas financieros, líderes de opinión, periodistas y ciudadanos, entre otros perfiles. Además, incluye 5 evaluaciones y 12 fuentes de información, analizando más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías.

Contador