También muestra cómo el tratamiento de la luz, el espacio y los materiales pueden influir en la recuperación de los pacientes
SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo hospitalario Quirón ha editado el libro 'Edificios que sanan. Instalaciones hospitalarias de vanguardia', un volumen de gran formato en el que se hace un repaso de los cambios sufridos en la arquitectura contemporánea de los hospitales.
Así, esta obra explica cómo la arquitectura hospitalaria contemporánea se caracteriza ahora por plantear "edificios amables, funcionales y que dejan circular por su interior a los distintos tipos de público de una forma ordenada", hasta el punto de que, dependiendo del uso que se haga de elementos como la luz, el espacio o los materiales, "puede influir incluso en la recuperación y bienestar de pacientes y su entorno".
Este libro, que se presenta en español e inglés, organiza sus contenidos en apartados en los que destacados profesionales resaltan los cambios que las distintas áreas han experimentado en los últimos años. De hecho, entre estos profesionales se encuentran arquitectos de la talla de Manuel Brullet, Albert Pineda o Juan Carlos Cardenal; ingenieros como Pedro Aguilera y Juan Gallostra Isern, e interioristas como Susana Brogueras.
Los apartados en que se distribuye el libro están ilustrados con bocetos de los arquitectos e imágenes de gran formato realizadas en los distintos hospitales de Grupo Hospitalario Quirón, con los que se completa una obra que pone de manifiesto las diferencias que separan a las instalaciones que tienen en cuenta en su construcción todas estas variables respecto a otras.
Además de la edición de este libro, el grupo Quirón pondrá en marcha una exposición con el mismo nombre que mostrará estos aspectos de la arquitectura hospitalaria, y que se exhibirá en diversas ciudades españolas a partir del próximo mes de abril.