P.Vasco.- Los vecinos de Llodio (Álava) recibirán desde mañana asesoramiento sobre las grasas trans en la alimentación

Actualizado 23/06/2010 19:39:55 CET

VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Llodio (Álava) podrán recibir asesoramiento de un nutricionista, a partir de mañana y hasta el sábado, sobre cuestiones relativas a la alimentación y nutrición, especialmente sobre las conocidas como grasas trans.

Las grasas trans artificiales, comúnmente identificadas como grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, son perjudiciales para la salud, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado eliminar o reducir su uso en la alimentación.

La iniciativa forma parte de una campaña de Eroski, que ha organizado una serie de visitas de nutricionistas por sus centros de diferentes puntos del Estado español, según informó el grupo de distribución en un comunicado.

La campaña pretende asesorar a los consumidores sobre la eliminación de las grasas trans, las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas de todos sus productos de marca propia. Desde mañana y hasta el próximo sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde, los vecinos de Llodio podrán plantear sus consultas sobre estas cuestiones a un nutricionista, que les atenderá en el Eroski de la localidad alavesa.

La labor informativa se complementa con degustaciones de productos sin grasas trans, para demostrar a los consumidores "que el sabor y la textura son iguales o incluso mejores que las de aquellos productos que sí contienen grasas trans".

La empresa de distribución ha eliminado este tipo de grasas de todos sus productos de marca propia en un proceso que ha culminado tras varios años de trabajo del área de Calidad y un amplio plantel de proveedores de marca propia.