BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Seguridad Privada del hospital de Cruces se concentraron esta mañana en la entrada del el centro para reivindicar que la empresa Alse Alta Seguridad y Osakidetza tomen medidas ante las agresiones que se están produciendo en los últimos meses, "ya que ambos parecen ignorar la situación que están atravesando los vigilantes".
Según informó ELA, entre las medidas demandadas están la existencia de reconocimientos médicos y vacunas similares a las del personal de Osakidetza, el que se les facilite protecciones especiales y se les habilite zonas o se restauren las que ya existen, que les resguarden de la intemperie, y que se refuercen con más personal las zonas más conflictivas del hospital, como es el servicio de urgencias y sobre todo, en los turnos de noche.
"No vamos a permitir desde ELA que la empresa y Osakidetza escatimen para obtener más beneficios o les salga más barato el control y vigilancia del centro. Creemos que ésta, como servicio de Salud que es, debería velar más por la salud de estos trabajadores subcontratados", aseveró el sindicato.