Actualizado 10/12/2010 11:07:37 +00:00 CET

PVasco.- Trabajadores de los PAC de Vizcaya retoman este fin de semana los paros contra la reorganización del servicio

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza en VIzcaya realizarán este sábado y domingo dos nuevas jornadas de paros en protesta por la reorganización de la atención sanitaria durante los sábados.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han explicado que este fin de semana culminan "las primeras doce jornadas de paro" convocadas y han añadido que, a pesar de "haberse iniciado los contactos" en dos reuniones de la Mesa Sectorial y "habernos cruzado sendos escritos", los sindicatos aún no han recibido "respuesta alguna" a su última propuesta.

Los trabajadores habían calificado la propuesta anterior de Osakidetza de "insuficiente" porque, a su entender, "no resolvía ninguna de las penosas condiciones impuestas desde junio". Por ello, plantearon una propuesta alternativa que "exigía la permanencia de los PAC y unas condiciones laborales dignas".

"Afirmaron que los cambios eran irreversibles, pero que estudiarían nuestra propuesta y nos darían contestación. Aún no hay respuesta, y no se sabe cuándo se recibirá porque, en estos momentos, ha cesado el actual director de Recursos Humanos de Osakidetza", han indicado.

Los sindicatos han asegurado que desean "negociar con transparencia" y esperan "cambios de calado que permitan abandonar esta dinámica de presión a la que nos ha conducido la Dirección de Osakidetza".

Del mismo modo, han destacado que los trabajadores han cumplido "con rigurosa responsabilidad" los servicios mínimos y "parece que Osakidetza minimiza el efecto de esta huelga, porque afirma que no hay quejas".

Sin embargo, han advertido de que están dispuestos a "ejercer nuestro derecho a la huelga con mayor rigor, siempre dentro de los límites de los servicios mínimos" y sin "jugar con la salud" de los usuarios. Finalmente, han subrayado que Osakidetza, "si quiere", puede "parar esta huelga".