P.Vasco.- Sindicato rechaza el acuerdo entre UGT y la sanidad privada de Vizcaya

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 12:51

Denuncia que se ha negociado "en secreto"

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA mostró hoy su total "desacuerdo" con el convenio firmado entre UGT y la sanidad privada de Vizcaya y denunció que ha negociado "en secreto". Además, criticó la rúbrica de dicho acuerdo entre la patronal y un sindicato "minoritario en el sector, con una representación de sólo el 18 por ciento".

En nota de prensa, el sindicato nacionalista denunció que UGT, que es un sindicato "minoritario" en el sector, con una representación de "solo" el 18 por ciento, ha firmado en solitario el acuerdo ofertado por la patronal, "tras haber negociado en secreto con la misma", mientras el resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora, se han opuesto a la firma "por cuanto el mismo no alcanza ni los mínimos que habíamos establecido los sindicatos".

Además, aseguró que, con esta firma, UGT manifiesta su "total incoherencia", incluso con sus propios contenidos cuando "en situaciones anteriores ha habido firmas en minoría en el sector y las había denunciado".

Por otra parte, criticó que dicha firma se produce cuando en diferentes clínicas privadas se estaban alcanzando acuerdos de empresa que superaban "con creces" los contenidos de la oferta patronal aceptada por UGT.

Asimismo, señaló que este acuerdo trata de "contrarrestar" la propuesta de la plantilla del centro de "mas referencia" en estos momentos, el Hospital San Juan de Dios, de Santurtzi, que "se había manifestado favorable a retomar en su propio centro las movilizaciones por un acuerdo digno, hospital en el que la propia representación de UGT se ha manifestado en contra de los contenidos del pacto de UGT por entenderlos insuficientes".

En este sentido, ELA manifestó su desacuerdo con un Convenio que "nuevamente deja fuera de sus ámbitos a la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras y con unos contenidos totalmente insuficientes".

Ante todo ello, mostró su "total desacuerdo", apostó por mantener la reivindicación empresa por empresa e indicó que "solamente" puede entender esta actuación de los representantes de Sanidad Privada de UGT "en la línea marcada por UGT de que en base a su concepción de Dialogo Social lo importante es firmar por firmar, aunque sea en minoría, aunque los contenidos sean insuficientes".