VITORIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
SATSE, ELA Y ESK se concentrarán mañana frente al Hospital de Txagorritxu de Vitoria en protesta por "la actitud impositiva de Osakidetza y la falta de negociación real de las condiciones de trabajo" de la plantilla del Servicio Vasco de Salud.
Según informaron hoy en una nota de prensa los sindicatos, la protesta se celebrará a partir de las doce del mediodía en respuesta al "fracaso" de la última reunión de la mesa sectorial y después de que la directora general de Osakidetza, Gloria Quesada, pidiera hoy a las organizaciones sindicales que acudan con "actitud constructiva" a la próxima reunión de la mesa, que se celebrará mañana.
Las centrales acusaron a Osakidetza de "falta de voluntad" para iniciar una negociación "real", y denunciaron que en el encuentro de mañana, los responsables del Servicio Vasco de Salud "van a seguir en la misma línea".
Ante esta situación, los sindicatos informaron del mantenimiento de las jornadas de huelga los días 19, 22, 26 y 29 de mayo "si antes no hay solución".