VITORIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, Osakidetza y el Instituto de Salud Carlos III han promovido un convenio de colaboración para la constitución y desarrollo de una unidad docente en Euskadi que imparta el programa oficial de la especialidad de medicina preventiva y salud pública por el sistema de residencia, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno.
La primera etapa formativa se desarrollará en la Escuela Nacional de Sanidad, que impartirá un curso superior en salud pública de 900 horas.
La segunda etapa formativa durará 12 meses y tendrá lugar en el Hospital de Cruces. En ella se impartirá la parte del programa correspondiente a formación en Medicina Preventiva Hospitalaria, así como administración, gestión y calidad en atención especializada. Esta etapa formativa se completará en un periodo de seis meses de rotación en las unidades y centros de atención primaria de Osakidetza.
La tercera etapa comprende un periodo de 21 meses y se llevará a cabo en los centros de investigación y en las unidades administrativas dependientes de la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad. Este programa formativo se aplicará ya en la próxima convocatoria MIR 2005-2006.