BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE ha preguntado al Gobierno vasco si es cierto que dejará de abonar sus "obligaciones económicas con las oficinas de farmacia de Euskadi a partir del mes de enero de 2016 por falta de liquidez".
En una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, la representante socialista Blanca Roncal cuestiona a cuánto ascendería "la deuda que el Gobierno vasco hubiera podido contraer con dichas oficinas de farmacia de Euskadi".
"Al parecer fuentes del Gobierno vasco han informado acerca de la decisión de no abonar sus facturas a las farmacias del País Vasco a partir de este mes de enero por falta de liquidez", señala Roncal en su interpelación.
Por ello, el PSE pregunta si es cierto que el Ejecutivo "dejará de abonar sus obligaciones económicas con las oficinas de farmacia de Euskadi a partir del mes de enero de 2016 por falta de liquidez".
También pregunta si la decisión de "no abonar sus obligaciones económicas afecta a otros proveedores del área sanitaria" y si es así, "a cuánto asciende la deuda que el Gobierno vasco puede tener con dichos proveedores sanitarios".