VITORIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del PNV Nerea Antia ha denunciado que los directivos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza cobrarán a partir de enero de 2011 una media de 64.000 euros -cerca de un siete por ciento más que este año_gracias a un "subterfugio" empleado por el Gobierno vasco para "sortear la ley", el cual consistiría en "duplicar los incentivos".
Antia, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, ha denunciado que mientras el resto de empleados de Osakidetza han visto como sus salarios bajan tras la aplicación de los recortes presupuestarios, los sueldos de los directivos se verán incrementados "de facto".
La representante del PNV ha explicado que mientras el salario medio para estos cargos contemplado para este año es de 59.000 euros, el próximo año pasarán a cobrar una media de 64.000 euros -cerca de un siete por ciento más--.
Antia ha afirmado que esto será posible ya que el Departamento de Sanidad ha recurrido "a un subterfugio para sortear la ley", el cual, según ha indicado, consiste en que los incentivos se van a "duplicar".
La parlamentaria 'jeltzale' ha anunciado que presentará una enmienda al Proyecto de Presupuestos de 2011 para que éstos "se ajusten a lo que dice la ley".