Actualizado 16/02/2012 17:40:30 +00:00 CET

Más de 100 expertos en salud mental de Euskadi y Navarra tratan la violencia en pacientes psiquiátrico

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cien expertos en Salud Mental de Euskadi y Navarra se han reunido este miércoles en Bilbao para debatir sobre la violencia en pacientes psiquiátricos, ante las recientes agresiones registradas en Bizkaia protagonizadas por enfermos mentales en las que se vieron implicados pacientes, profesionales, y civiles.

El presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, Luís Pacheco Yañez, y el presidente de la Asociación Autonómica para el País Vasco y Navarra de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Iñaki Markez Alonso, han dirigido la reunión con profesionales de la Salud Mental de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, para debatir y poner en común sus opiniones sobre este tipo de agresiones.

Las ponencias han estado a cargo de los psiquiatras Juan Medrano Albéniz y Fernando Santander Cartagena, ambos integrantes de la Red de Salud Mental de Álava (Osakidetza), miembros de las dos sociedades y reconocidos expertos en aspectos bioéticos y legales de la Salud Mental.

El propósito del debate ha sido que los profesionales conozcan las opiniones de sus compañeros que trabajan en el ámbito de la Salud Mental, y si fuera posible, establecer una serie de conclusiones al respecto.