BILBAO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Haurreskolak ha asegurado que se ha puesto en marcha "inmediatamente" el protocolo previsto ante el fallecimiento de una niña escolarizada en la haurreskola de Gernika-Barrutia, debido a una sepsis bacteriana, y ha anunciado que se celebrará una reunión con las familias de los alumnos para mantenerles informarles.
En un comunicado, el Consorcio ha lamentado "profundamente" la muerte de la niña de 19 meses, que perdió la vida a las nueve y media de la noche de este pasado miércoles en la villa foral, en la que residía y estaba escolarizada, y ha mostrado sus condolencias a la familia.
Según ha indicado, ante este fallecimiento por posible "meningitis", el Consorcio Haurreskolak ha puesto en marcha "inmediatamente" el protocolo previsto para estos casos y se ha puesto en contacto con los responsables de Epidemiología para facilitarles los datos.
A su vez, Osakidetza ha iniciado el protocolo de actuación y prevención previsto para este tipo de sucesos. En consecuencia, ha explicado, se adoptarán "en breve" las medidas que dicte al respecto el Departamento de Sanidad.
Asimismo, ha indicado que, con el fin de "mantener puntualmente informadas" a las familias se llevará a cabo una reunión en la haurreskola de Gernika-Barrutia en la que participarán representantes del Consorcio Haurreskolak y del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco.