P.Vasco.- La Federación vasca de Padres de Niños con Cáncer reclaman la creación de Unidades de Cáncer para adolescentes

Actualizado 11/02/2010 11:58:00 CET

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Vasca de Padres de Niños con Cáncer, Umeekin, reclamó hoy la creación de unidades de cáncer para adolescentes, coincidiendo con la celebración el próximo 15 de febrero del Día Internacional del niño con cáncer.

En un comunicado, Aspanovas Vizcaya señaló que, cuando se habla de cáncer infantil no se puede olvidar que existe una población de adolescentes de 15 a 18 años que también sufren esta enfermedad.

"Nos los encontramos en el hospital todos los días. La mayoría son atendidos en las mismas unidades en las que se atiende a los adultos. Otros tienen la suerte de recibir tratamiento en las unidades de infantil. Parecen no tener un sitio adecuado todavía", señaló.

Por ello, desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, FEPNC, y desde la Federación Vasca de Padres de Niños con Cáncer, reclamaron que se creen Unidades de Cáncer para adolescentes.

Según destacaron, los adolescentes con cáncer tienen derecho, por sus especiales características a tener una atención

"personalizada y especializada". "Es un derecho que todos los padres queremos para nuestros hijos. El impacto psicológico puede ser más devastador a esta edad y necesitan personal especializado que les ayude", señalaron.

Por ello, afirmaron que requieren de un ambiente específico y que compartan experiencias con otros adolescentes como ellos, ya que la comunicación es "distinta a la de niños y adultos".

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol

  5. 5

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana