Actualizado 22/11/2010 17:40 CET

PVasco.- ELA y LAB se concentrarán este miércoles, día en que se reúne la mesa sectorial de Osakidetza

BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA y LAB se concentrarán este miércoles en centros hospitalarios en los tres territorios vascos, coincidiendo con la celebración de la Mesa Sectorial de Osakidetza, para reivindicar "condiciones de trabajo dignas y una negociación colectiva de verdad".

En un comunicado, los sindicatos han explicado que esta movilización se desarrollará bajo el lema 'Kalitatezko Asistentzia. Condiciones de trabajo dignas. Negoziazioa orain!', en un contexto de "continuos recortes" por parte de la administración.

Tras explicar que en esa misma jornada Osakidetza ha convocado la Mesa Sectorial "tras varios meses sin reuniones", ELA y LAB han denunciado que "Osakidetza lleva meses ninguneando a los representantes de los trabajadores a los que no sólo no llama para tratar y negociar las decisiones que se van adoptando en el seno de la sanidad pública, sino que ni siquiera comunica tales decisiones que se conocen por filtraciones o anuncios en prensa".

En esta línea, han censurado que "todas las decisiones que se vienen conociendo en los últimos meses implican un ataque al sector público sanitario". "Se está despojando a la sanidad pública de los medios humanos y materiales de los que precisa para poder ofrecer un servicio de calidad, a través de diversos recortes: de salarios, de plantilla, presupuestario, etc", han advertido.

Por todo ello, se concentrarán este miércoles, a las doce del mediodía, ante el Hospital Gorliz en Vizcaya, el Hospital Donostia en Guipúzcoa y el Hospital Psiquiátrico Las Nieves en Álava.